04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Pez Amigo, 20 años de sabor y sazón

Era el sueño de un sibarita y hoy celebra su larga vida como pez en el agua.

(USI)
(USI)

El Pez Amigo abrió hace 20 años. Era el sueño de un sibarita, Luis Carpio Tirado, quien hasta entonces era asegurador. Pero esta no fue su primera aventura culinaria: antes tuvo una pollería y, en sociedad con un gran cocinero, una cebichería en Chorrillos.

Pero El Pez Amigo es su aventura personal y, si bien cuenta con el talento de sus cocineros (la mayoría lo acompaña los 20 años de su local), los platos de la carta tienen su estilo, reflejan su personalidad. Y mal no están.

Abrimos la golosa sesión con un coctel de erizos con almejas y pulpo que, sencillamente, es una delicia (30 soles). Plato complejo, fresco y dúctil, pues maridó muy bien con vino y con pisco: su frescura empalmó con el Araucano Sauvignon Blanc, y su complejidad, con un Cholo Matías Quebranta previamente enfriado.

El selladito de atún con palta y salsa de ajonjolí fue otra sorpresa. El atún estuvo cocido en su punto y, gracias al toque aceitoso de la palta, maridó con un chilcanazo preparado con pisco Torre de la Gala Torontel. También lo probamos con un Santa Julia Viognier, y mal no quedó.

El escabeche de corvina es, para Luis, el mejor de Lima. Es muy bueno. ¿La razón? Ha sabido conservar su esencia de plato popular.

EL DATO

- Maridamos los platos del restaurante con el Sauvignon Blanc de Araucano (pedidos 225-8784) y los piscos Torres de la Gala y Cholo Matías (pedidos 998-378-499).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.