22.SEP Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No tengo valor de confesarle mi amor

Hay personas que esconden sus sentimientos y no saben cómo expresarlos. Muchas de ellas no lo hacen porque temen el rechazo del ser querido y, por ello, prefieren no exponerse.

(Internet)
(Internet)

Mario se pone nervioso cuando la ve. No pronuncia palabra alguna frente a ella. Se intimida a tal punto que esconde la mirada. Está enamorado y no sabe cómo confesarle su amor a su mejor amiga, Diana, quien no entiende la actitud de él.

Desde hace un tiempo, ella ha notado que su vecino la evade. Ya no la acompaña al paradero para que tome su bus rumbo al instituto. A sus oídos ha llegado la versión de que Mario quiere decirle “algo”, pero no sabe cómo. Ante esto, esboza una pequeña sonrisa.

En la otra esquina está Mario, a quien se le hace un nudo en la garganta cada vez que ve a su amada. En los últimos meses ha comenzado a ver con otros ojos a su pelirroja y risueña amiga.

La observa de manera diferente, quiere traspasar la barrera de la amistad, pero no sabe cómo hacerlo.

Según sus amigos, él no podría afrontar un rechazo. Mario siempre ha sido el paño de lágrimas de Diana y la conoce muy bien. Sabe qué le gusta y qué la hace llorar. Incluso escuchó de boca de su amada la decepción amorosa que tuvo en febrero último.

Él no quiere hacerle daño. Al contrario, quiere hacerla feliz. Hasta les ha pedido consejos a sus allegados para que le den el valor de dar el siguiente paso. Ha descubierto que está enamorado, pero a veces dice que carece de los recursos para demostrar su amor. En el barrio lo animan y, por momentos, él sale dispuesto a confesarle sus sentimientos a la mujer de sus sueños. Sin embargo, luego vuelven sus temores.

CONSEJO
Según la psicóloga Catalina Cabrera, el hecho de que una persona tenga tanto temor para declararse es porque no tiene la autoconfianza necesaria para afrontar un posible rechazo.

La especialista sostiene que, para un caballero extrovertido, el rechazo de una chica significará que debe dar la vuelta de la página rápidamente.

“En cambio, a una persona introvertida le es difícil tener apertura de sus sentimientos pues se tiene poca confianza. Prefiere no arriesgar y refugiarse en otros aspectos, como el académico, o desarrollar un pasatiempo”, afirma Cabrera.

Sin embargo, detalla que durante la adolescencia es cuando se forma el carácter de una persona y es dable que, mediante la influencia del medio que lo rodea, cambie su personalidad y, así, pueda confesarle su amor a alguien.

DATOS

- La psicóloga Catalina Cabrera señaló que no es bueno guardarse esos sentimientos y que lo ideal es expresarlos abiertamente. “Uno se sentirá bien”, dijo.

- La doctora explicó que cualquier persona debe aprender a rechazar y, también, a ser rechazada alguna vez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.