22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movimientos para relajarse en el trabajo

BIENESTAR. Aun dentro de la oficina, donde puede pasar horas sentado, es posible ejercitarse.

(Internet)
(Internet)

“Los ejercicios en la oficina alivian la fatiga muscular y las contracturas, lubrican las articulaciones y actúan sobre el sistema respiratorio”, explica Sasha Bravo, fundadora e instructora de Vidafit. En tal sentido, le presentamos ocho movimientos sencillos para practicar en el trabajo.

1. Eleve los hombros, inhale y encoja los hombros (en dirección hacia las orejas). Exhale y baje los hombros hacia las caderas. Así liberará la tensión del cuello.

2. Mueva la cabeza primero a un lado hasta mirar por encima del hombro. Luego, mire hacia el frente y, finalmente, mire por encima del otro hombro. Inhale a los lados y exhale en el centro.

3. Coloque las manos detrás de la nuca, mantenga la espalda erguida, baje la cabeza, proyecte el mentón hacia el pecho y ejerza una ligera presión con las manos. Esta rutina le permitirá estirar los músculos de la zona cervical y de la espalda alta.

4. Inhale mientras mueve los brazos hacia adelante para arrastrar los hombros lejos de la columna vertebral. Luego, suelte los hombros, exhale y lleve los brazos hacia atrás de la columna.

5. Estire los brazos hacia arriba, de forma alternada, primero uno y después el otro. Puede hacerlo parado o sentado.

6. Desplace hacia atrás los brazos totalmente extendidos hasta sentir una tensión agradable.

7. Gire primero los tobillos y, luego, las muñecas y los dedos hacia fuera y adentro. Inhale y exhale constantemente.

8. Sentado, incline la espalda hacia adelante. Relaje los hombros y flexione los brazos (los codos deben estar a la altura de los hombros). Finalmente, estire los brazos hacia adelante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.