16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inventores peruanos irán a Suiza

Estudiantes de la Universidad Católica y un físico de la UNI ganaron Concurso Nacional de Invenciones.

Inventores peruanos fueron premiados. (USI)
Inventores peruanos fueron premiados. (USI)

Estudiantes de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y un físico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) resultaron ganadores del Concurso Nacional de Invenciones que organizaron Indecopi, Concytec y el Ministerio de Cultura.

Fernando Valencia, de la UNI, creó el “reactor de digestión por sumidero de energía”, dispositivo que puede generar energía térmica sin generar contaminación. Esta creación le ha tomado casi siete años.

Por otra parte, los alumnos de la PUCP, quienes pertenecen a la facultad de Ingeniería Electrónica, desarrollaron un equipo portátil para la detección de tuberculosis. Este aparato permitirá tomar muestras de manera segura y ofrecerá resultados certeros.

Los ganadores viajarán el próximo año al Salón Internacional de Inventos 2014, que se celebra en Ginebra (Suiza) y reúne a las innovaciones más desafiantes del planeta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.