Además de las cualidades y habilidades que tenemos los humanos para atraer a nuestra pareja, un grupo de científicos de la Universidad Northumbria del Reino Unido presentó un curioso modelo en 3D del baile ideal femenino que atraería la atención de los hombres.
Aunque parezca una mala broma sexista, lo cierto es que en la naturaleza existen diversas especies que realizan ‘danzas de apareamiento’ y esta vez se optó por realizar una prueba en la población masculina.
El estudio publicado en la revista Nature se realizó sobre la base de 39 avatares cuyos movimientos se registraron con la ayuda de un equipo especial. Tras la primera etapa experimental, los hombres calificaron de manera alta los movimientos relacionados con la parte inferior del cuerpo.
Además, se enfatizó que el movimiento de las manos y brazos en exceso reduce el grado de atractivo de los participantes en el estudio.
En la última etapa del curioso experimento se construyó un modelo tridimensional del ‘baile ideal’ de una mujer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.