24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Tinder elevó casos de gonorrea, VIH y sífilis en Utah, según estudio

El uso de apps para tener encuentros sexuales casuales y sin protección incrementó cifras también en Rhode Island.

Estados Unidos: Tinder elevó casos de gonorrea, VIH y sífilis en Utah, según estudio. (Tinder)
Estados Unidos: Tinder elevó casos de gonorrea, VIH y sífilis en Utah, según estudio. (Tinder)

Funcionarios de salud de Utah y Rhode Island (Estados Unidos) señalaron como culpables del incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en ambas jurisdicciones a la popularidad de ‘apps’ como Tinder o Grindr, usadas para concertar citas que acaban en encuentros sexuales.

Según cifras oficiales de Rhode Island, los casos de sífilis aumentaron en un 79% desde 2013 hasta 2014, mientras que los de gonorrea se elevaron en un 30% y los de VIH subieron en 33% en el mismo período.

El Departamento de Salud de Rhode Island de la salud atribuyó este aumento a “comportamientos de alto riesgo que se han vuelto más comunes en los últimos años”, que se incluyó dicha “usar los medios sociales para organizar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos”.

Utah –cuna de la Iglesia de los Mormones– señaló en mayo último a las aplicaciones de citas como una razón para un gran aumento en las tasas de ETS entre 2011 y 2014. La gonorrea era la enfermedad venérea más común en el estado. Los casos subieron 700% en un período de 3 años.

Lynn Beltrán, epidemióloga de la clínica especializada en ETS de Salt Lake (Utah) opinó que “la tormenta perfecta se estuvo gestando”, en relación con la erupción de las infecciones de transmisión sexual.

“Cada vez es más socialmente aceptable tener parejas sexuales casuales. Aplicaciones como Tinder y Grindr están justo al alcance de las personas que están interesadas en el sexo anónimo”, agregó Lynn Beltrán citada por el diario británico The Guardian .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.