15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Estás listo para ver las notas que sacaron tus hijos en el colegio?

La responsabilidad del mal desempeño escolar no recae solo en los menores: los padres también son culpables.

Averigua qué tal le va a tu hijo en el colegio.
Averigua qué tal le va a tu hijo en el colegio.

“Confié en mi hijo, pero no me fue bien”, cuenta Alicia (38). “Siempre ha tenido un rendimiento escolar sobresaliente, de modo que nunca me preocupé por ver sus tareas o estar pendiente de sus libretas. Este año, sin embargo, me ha sorprendido: ha desaprobado varios cursos en dos bimestres”.

El año escolar terminará en unas semanas. Las libretas llegarán a casa. Ante ello surge una pregunta: ¿está pendiente del desempeño escolar de su hijo o no sabe qué ocurrirá?

La responsabilidad del mal desempeño escolar no recae solo en los hijos: los padres también son culpables, sobre todo si no han estado al tanto del rendimiento de sus pequeños.

ACCIONES A TOMAR
Para evitar molestias en diciembre, hay que actuar ahora. Si no sabe cómo están su hijos en el colegio, averígüelo.

Primero, hable con ellos de manera cordial. Luego, pida las libretas de notas y solicite una cita con sus profesores. Puede ser un poco tarde para asumir responsabilidades, pero es mejor que cruzarse de brazos. El próximo año, sin embargo, ya sabe qué hacer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.