Lograr unos abdominales bien definidos es un reto. La estrategia consiste en una buena alimentación, hidratación y ejercicio. Estos tres pilares deben ir de la mano pues de nada sirve hacer mil rutinas de ejercicios y consumir comida ‘chatarra’ todo el día o comer sano sin realizar ejercicios.
Para bajar la grasa que se aloja en la zona abdominal, la entrenadora personal Elizabeth Vilca recomienda beber entre 3 y 4 litros de agua al día y consumir una dieta rica en vegetales y Omega 3. Pero esto es solo un aspecto del proceso. La otra parte consiste en ejercitarse. Una rutina consiste en recostarse de espaldas sobre una colchoneta, colocar las manos detrás de la cabeza y levantar las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados. Luego hay que bajar las piernas y evitar que choquen con el piso. Se deben realizar tres series de 30 repeticiones.
Otra rutina consiste en recostarse sobre una colchoneta, flexionar un poco las rodillas y elevar las piernas, todo esto mientras se contrae el abdomen. Hacer tres series de 30. Una variante de esta rutina consiste en lo siguiente: mantener las piernas abajo y, más bien, elevar el abdomen. De igual manera, realizar tres series de 30 repeticiones. Vilca aconseja que, en vez de colchoneta, se use una pelota de yoga.
Asimismo, recomienda que, durante estos ejercicios, el cuello permanezca recto, la mirada siempre dirigida hacia el techo y que el mentón se mantenga siempre arriba, lejos del pecho. Esto resulta clave para evitar lesiones. Finalmente, para complementar todo lo descrito, es importante, además, hacer ejercicios cardiovasculares, como correr o trotar, durante 45 minutos al día.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.