Luego de realizar pruebas con ratones hembras y machos, científicos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos, revelaron que los efectos del alcohol afectan de manera distinta a los hombres y a las mujeres.
En un texto publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores descubrieron que la embriaguez aumenta la unión y la sociabilidad en las hembras y, por el contrario, en los macho aumenta el comportamiento infiel y huidizo.
La muestra se aplicó a ratones de la pradera (Microtus ochrogaster), quienes se caracterizan por ser monogámicos, y presentan lazos de pareja muy fuertes. Los científicos de la Oregon Health and Science University, en Portland, los ‘embriagaron’ con vodka para analizar los resultados.
Tras el experimento, los ratones ebrios fueron mezclados con ratones sobrios, en donde se pudo observar que casi el 100% de las hembras ‘ebrias’ buscaron interacción con sus parejas de siempre, mientras que los machos ‘ebrios’ mostraron interés por las hembras que estaban ‘nuevas y sanas’.
El estudio reveló que en el caso de los machos, aumentó la densidad de las fibras en la amígdala; mientras que en las hembras el alcohol activó sentimientos más ansiosos dentro del sistema de neuropéptidos en su cerebro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.