¿En plenos preparativos para la cena navideña? Pese a ser delicioso, el banquete de Navidad puede caer muy pesado. Revisa a continuación una lista de recomendaciones para evitar que la comida te malogre las fiestas de fin de año.
PREVIOS
Lo ideal es comer con moderación antes de la cena navideña. Según Carlos Zapata, gastroenterólogo de la clínica Javier Prado, es conveniente consumir alimentos ligeros durante los días previos a la celebración.
SAL Y AZÚCAR
El consumo descontrolado de estos componentes —presentes en el panetón, el chocolate y el pavo— puede elevar la presión arterial. Si usted es hipertenso o diabético, tenga mucho cuidado: podría sufrir una crisis.
ALCOHOL
Para Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, beber una copa de alcohol (vino tinto, en especial) no debería ser mayor problema. No obstante, las personas que consumen medicamentos tienen que evitar el alcohol, ya que este puede anular los efectos farmacológicos.
GRASAS Y CARBOHIDRATOS
Pavo, chocolate, panetón: son tres alimentos que cuentan con una elevada dosis de carbohidratos, grasas y azúcares. Si bien la cena navideña suele invitar al descontrol, lo apropiado es regular las porciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.