03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las consecuencias de no dormir bien

Pon atención a estos cinco efectos negativos por tener una mala calidad de sueño.

Dormir menos de 8 horas puede causar estrés y depresión. (USI)
Dormir menos de 8 horas puede causar estrés y depresión. (USI)

1. MENOS RENDIMIENTO
Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han demostrado, según reciente estudio hecho con adolescentes, que la falta de sueño afecta el rendimiento intelectual y el desarrollo emocional.

2. CORAZÓN Y CEREBRO EN RIESGO
Según la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, las personas con malos hábitos de sueño tienen tres veces más probabilidades de desarrollar males cardíacos. Asimismo, de acuerdo a la Clínica Mayo, quienes duermen menos de seis horas al día poseen más chances de sufrir un accidente cerebrovascular.

3. KILOS DE MÁS
Dormir mal influye en el aumento de peso, asegura el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Estados Unidos). Por el contrario, según la Universidad de Washington, quienes duermen entre siete y ocho horas al día tienden a mantener un peso ideal.

4. MÁS ESTRÉS Y DEPRESIÓN
Dormir menos de ocho horas diarias influye en el desarrollo de estrés y depresión. De hecho, debilita el sistema inmunológico, lo cual facilita el desarrollo de infecciones.

5. POSIBLE DIABETES
Una investigación publicada en Science Translational Medicine vincula la falta de sueño con el desarrollo de diabetes. Los científicos descubrieron que las personas tienen un mayor nivel de glucosa cuando tienen menos horas de sueño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.