Para facilitar el acceso libre a material de aprendizaje de ciencias e investigación, la Unesco lanzó la Biblioteca Mundial de la Ciencia, proyecto conjunto con la revista Nature que hoy fue presentado en París.
En la primera versión del banco de datos de la Unesco en París hay más de 300 artículos de referencia, 25 libros científicos y 70 videos de “Nature Education” que están a disposición de los interesados sin cargo alguno.
En la plataforma digital, estudiantes de una misma materia pueden formar grupos o entablar contactos con otros grupos. El objetivo es reforzar la formación científica y en ciencias naturales.
Cada obra que se sume al banco de datos se mostrará en la página web. Esta biblioteca online se dirige especialmente a las personas en países en vías de desarrollo.
“El mundo necesita más ciencia y más científicos para afrontar los desafíos actuales”, dijo la directora de la Unesco, la búlgara Irina Bokova. “La ciencia es el motor del bienestar que nos facilita un futuro mejor”.
Y para ello un instrumento importante es la nueva Biblioteca Mundial, cuya base de datos no es sólo para estudiantes, sino también para profesores y analistas, dijo Bokova.
La Biblioteca comienza con obras sobre genética, biología celular, pero también nanotecnología, doping y energías renovables. Según el tema, en la plataforma se encuentran, libros, artículos, videos o links a otras páginas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.