18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nature

¿Por qué las mujeres pasan más frío que los hombres en la oficina? Según un estudio publicado por la revista Nature, la mayoría de las temperaturas en los edificios de oficina se establecen mediante una fórmula de un “modelo de confort térmico” sexista.

El dolor fortalece el recuerdo. Así lo afirma en la revista Nature un equipo de expertos de la Universidad de Nueva York que, a través de ligeras descargas eléctricas, mostraron cómo información aparentemente irrelevante cobra fuerza al ser confrontada con determinadas experiencias.

Para facilitar el acceso libre a material de aprendizaje de ciencias e investigación, la Unesco lanzó la Biblioteca Mundial de la Ciencia, proyecto conjunto con la revista Nature que hoy fue presentado en París.

Las focas fueron las que introdujeron por primera vez la tuberculosis en el continente americano hace mil años, según un nuevo estudio que trata de clarificar la historia y trayectoria de esta enfermedad.

Los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático, lo que puede incrementar el precio de los boletos, según un estudio presentado hoy en Viena por científicos británicos.

Un equipo internacional de investigadores dio a conocer hoy los resultados de un millar y medio de experimentos para interpretar el ADN y reveló que la mayoría de lo que hasta ahora se llamaba “ADN basura” es, en realidad, información útil e importante.

Científicos canadienses descubrieron la primera galaxia espiral que data del universo primitivo, formada miles de millones de años antes que el resto de este tipo, informó hoy la revista científica Nature.

Investigadores españoles han identificado un mecanismo molecular que, tras ser manipulado, aumentó la capacidad de aprender y retener información en las ratas de laboratorio sobre las que se experimentó.

Extender la vida de baterías hasta por 30 años sería factible gracias al uso de nanopartículas de cobre, las mismas que sirven para desarrollar bactericidas, señaló Colin Wessells, de la universidad de Stanford.