27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo cuidar el corazón?

Los males cardiovasculares matan a millones de personas en todo el mundo. ¿Qué hacer para prevenir?

Dejar por completo el cigarrillo es una buena forma de empezar a cuidar tu corazón. (USI)
Dejar por completo el cigarrillo es una buena forma de empezar a cuidar tu corazón. (USI)

DEJAR EL CIGARRILLO
El tabaco es uno de los principales enemigos del corazón. De hecho, es uno de los grandes enemigos de la humanidad: 6 millones de personas mueren cada año por culpa del cigarrillo. Manténgase lejos de este mortal hábito.

HACER EJERCICIO
Si usted es sedentario, considérese un potencial candidato a sufrir una enfermedad cardiovascular. La mejor manera de remediarlo, de acuerdo a la Clínica Mayo: dedicar 30 minutos diarios a la actividad física.

MODERAR EL SODIO
El consumo excesivo de sodio incrementa el riesgo de sufrir problemas en diversos órganos, incluido el corazón. La sugerencia de la OMS es la siguiente: no ingerir más de 2 gramos de sodio al día (equivalente a 5 gramos de sal)

EQUILIBRAR LAS EMOCIONES
La Asociación Americana del Corazón recomienda lo siguiente: ser optimista, tener mecanismos de emergencia antiestrés respirar profundamente, por ejemplo), realizar actividades placenteras y relajarse diariamente (10 minutos como mínimo).

CHEQUEARSE PERIÓDICAMENTE
No espere a sentir malestares para ir al médico. Las pruebas preventivas de rutina pueden salvarle la vida. Ahora bien, si a usted ya le han diagnosticado algún tipo de riesgo coronario, el monitoreo clínico es más importante aun.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.