18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apuntes sobre el dolor de cabeza

Dicha sensación incómoda no es un mal en sí mismo, sino un síntoma. Sepa más al respecto.

Constantes dolores de cabeza pueden ser síntomas de hipertensión arterial, gripe, infecciones y diabetes. (USI)
Constantes dolores de cabeza pueden ser síntomas de hipertensión arterial, gripe, infecciones y diabetes. (USI)

Hay personas que tienen dolores de cabeza frecuentes y no suelen darles importancia. Lo asumen como un malestar crónico que no tiene mayores repercusiones. Sin embargo, puede ser el síntoma de que algo no anda bien.

“Las causas son muy variadas, pero siempre hay causas”, afirma Humberto Effio, neurólogo de la Clínica Javier Prado. El especialista menciona, por ejemplo, algunos motivos: hipertensión arterial, gripe, infecciones, diabetes, contractura de los músculos del cuello, entre otros. Otra causa común, según el oftalmólogo José Benites, en estos días es el Síndrome de Visión Informática, el cual se produce por estar muchas horas frente a una pantalla.

DIAGNÓSTICO NECESARIO
Ojo, hay que tener cuidado con la automedicación. Paradójicamente, una causa de dolor de cabeza es el abuso de analgésicos. Effio sugiere que las personas con dolor de cabeza crónico vayan al médico, pero también quienes no suelen tener estos dolores y, de pronto, sufre un cuadro intenso.

Con mayor razón hay que buscar ayuda si es que también se presentan alteraciones visuales, dificultades para hablar, náuseas entre otras manifestaciones, ya que podría tratarse de algo más complicado, como migraña, un tumor cerebral o un aneurisma. Cuidado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.