Microsoft ya no figura entre las 10 de compañías con productos vulnerables, debido en gran parte a las actualizaciones automáticas de Windows 8 y su antivirus integrado, informó el diario español ABC.
Pero el informe trimestral más reciente de Kaspersky Lab advierte que aún le queda un margen de mejora porque este sistema operativo falla al detectar el 15% de los ejemplares de “malware” más conocidos.
La seguridad informática todavía es un problema serio, de acuerdo con el estudio de los expertos de Kaspersky Lab, de cuyo análisis destaca la desaparición de los productos de Microsoft de la lista ya mencionada.
En el ‘top ten’ de vulnerabilidades detectadas destacan cinco productos de Adobe, dos productos de Apple –iTunes y QuickTime Player– y el reproductor de Nullsoft Winamp Media.
También determinó que una computadora sin protección tiene un promedio de ocho vulnerabilidades, siendo las de mayor frecuencia las que afectan a productos de Oracle y Java.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.