23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung rechaza volver a vender el Galaxy Note 7

La empresa surcoreana desmintió el informe de un medio local que aseguraba que se iba a poner a la venta un dispositivo más barato y con una batería alterada para evitar riesgos.

Samsung desmintió reporte del regreso del infame dispositivo. (Samsung)
Samsung desmintió reporte del regreso del infame dispositivo. (Samsung)

Samsung tuvo que retirar su Galaxy Note 7 por el problema con su batería que causaba explosiones. No obstante, un medio de Corea del Sur lanzó un informe en donde se indicaba que la firma pondría a la venta el dispositivo en algunos mercados emergentes, como la India.

El medio surcoreano Hankyung.com aseguró que Samsung estaba planteando la posibilidad de vender el Note 7 más barato en determinados países y así de minimizar las enormes pérdidas que registró al retirar el móvil del mercado.

Por su parte, Samsung India rechazó ese reporte. No quiere saber nada más de ese dispositivo.

“El informe sobre la planificación de Samsung para vender teléfonos Galaxy Note 7 reformados en la India no es correcto”, expresó un portavoz de Samsung India a Mashable.

Lo que se hubiera vendido en los países emergentes, según Hankyung.com, sería una versión repotenciada del Note 7 con un cambio en la batería: En lugar de los 3.500 mAh de capacidad que tenía originalmente, la batería vendría limitada a 3.000 o 3.200 mAh para evitar cualquier riesgo.

Como se recuerda, la investigación del Note 7 concluyó en que la batería provocó las explosiones.

De los más de tres millones de unidades del Note 7 que Samsung llegó a distribuir antes de conocerse el problema de la batería, el 98% de todo el stock vendido tuvo que regresar a los almacenes de la compañía para ser sometido a pruebas de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.