Un jurado de California ordenó a Samsung pagar US$1,050 millones a Apple al considerar que la empresa surcoreana copió la tecnología de la firma estadounidense para algunos de sus smartphones, en un juicio que concluye luego de casi 60 días entre dos de las compañías más grandes del mundo.
El veredicto –alcanzado luego de 22 horas de deliberaciones distribuidas en tres días– determinó que Samsung violó “intencionadamente” varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informó el Washington Post.
Tras conocer el fallo, el gigante tecnológico surcoreano indicó que dicha decisión es “una pérdida para los consumidores estadounidenses” porque reprimiría la competencia y elevaría los precios en dicho mercado.
“Esta no es la última palabra en este caso ni en las batallas que se libran en cortes y tribunales del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple”, señaló Samsung mediante un comunicado oficial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.