Con más de 15,000 megapixeles capturados en una Canon 7D, el fotógrafo estadounidense Jeff Cremer logró captar la fotografía de mayor resolución que se haya hecho de la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco.
La imagen de 15.9 gigapixeles (un gigapixel equivale a 1,000 megapixeles) publicada en Internet fue tomada usando una cámara Canon 7D con un lente de 400mm, lo que consiste en tomar 1,920 fotos usando un soporte de cámara robótica, las cuales fueron posteriormente juntadas.
El autor de esta imagen fue el estadounidense Jeff Cremer, director del tour de fotografía de ‘Rainforest Expeditions’, una agencia de turismo dedicada a realizar viajes a Perú.
La motivación de Cremer fue poner en alerta sobre la conservación del lugar luego de que en el 2008, el ‘World Monuments Fund’ (Fondo Mundial de Monumentos) incluyera a Machu Picchu en su lista de los 100 lugares con mayor peligro de extinción en el mundo, debido a su degradación ambiental a causa del masivo turismo.
Señaló como su parte favorita de la imagen a la persona que se encuentra en la parte superior de una de las montañas del fondo. “Antes de analizar la foto, nunca pensé que era posible escalar allí arriba”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.