13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que debes saber sobre los nuevos iPhone de Apple

La firma de la manzana presentó dos versiones de su smartphone dirigidos dos tipos de público.

La presentación de los nuevos iPhone en Cupertino, California. (AP)
La presentación de los nuevos iPhone en Cupertino, California. (AP)

Apple acabó ayer con las expectativa de sus miles de seguidores y lanzó los iPhone 5c y iPhone 5S, dos versiones de su smartphone dirigidos dos tipos de público.

El primero es básicamente un iPhone 5, pero con cubierta de plástico de colores y algunas mejoras mínimas; pero el segundo es la versión mejorada cuyo lanzamiento es esperado cada año.

iPhone 5S
Trae un procesador A7 de 64-bit y lector de huella digital para mejorar la seguridad del smartphone. La información de la impresión dactilar será almacenada solo en el teléfono y no en los servidores de Apple.

También se le integró un co-procesador que registrará tu actividad, llamado M7, y se mejoró la cámara, que se mantiene en 8 megapixeles, pero con un lente con apertura F/2.2, un sensor más grande, la posibilidad de grabar video en cámara lenta y un flash que puede cambiar de temperatura.

iPhone 5C
Es el “iPhone barato”, pero no es tan económico como se pensaba. Su versión de 16 GB cuesta US$99 y la de 32 GB US$199.

La cubierta es de policarbonato que vendrá en cinco colores (azul, verde, rosa, amarillo y blanco) y por dentro es igual a un iPhone 5.

Ambos iPhones integrarán soporte para una multitud de redes LTE, incluyendo las bandas que están siendo utilizadas actualmente en América Latina.

Apple dejó de vender el iPhone 5, en favor de los nuevos dispositivos lanzados ayer. Es la primera vez que la firma de la manzana retira tan rápido uno de sus smartphones de la venta.

El iPhone 4S en tanto se mantendrá como la opción más barata, que se ofrecerá a costo cero si se compra con un plan en Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.