22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook negó preparar un servicio de música en streaming, pero tiene otro plan bajo la manga...

La red social creada por Mark Zuckerberg no competirá contra Spotify o Apple Music.

Facebook continúa innovando. (Reuters)
Facebook continúa innovando. (Reuters)

Facebook negó estar preparando un servicio de música en streaming para competir con Spotity o Apple, pero sí quiere insertar videos musicales en las cuentas de los usuarios de la red social, reportó el diario New York Times.

Facebook pretende agregar a las cuentas una cantidad limitada de videos musicales, que serían elegidos por las discográficas. “No tenemos planes de entrar en (el negocio) de la música en streaming”, dijo un portavoz de la red social a varios medios, entre ellos al blog tecnológico The Verge.

La popular red social dijo que quería que el servicio se encuentre disponible en los próximos meses y que evaluaría su desempeño hasta fin de año.

Hace varios días este blog informó sobre conversaciones de Facebook con empresas del mundo de la música. Además, la web Music Ally afirmó que la red social planeaba el lanzamiento de un servicio de streaming.

The Verge reitera ahora que Facebook está conversando con la industria musical, pero que quiere lanzar un servicio distinto a los que existen en la actualidad. En ocasiones anteriores transcurrieron años entre las primeras informaciones sobre planes de Facebook y la puesta en marcha de estos.

Según Billboard y The New York Times, la empresa de Mark Zuckerberg está negociando para ofrecer más videos musicales. Los beneficios de esas acciones publicitarias se repartirían con las discográficas. Según las informaciones, Facebook tendría previsto empezar a publicar videoclips en los próximos meses.

La entrada de Facebook en el negocio de los videos musicales aumentaría aun más su rivalidad con Google, propietaria de la plataforma gratuita YouTube. Facebook tiene más de 1,400 millones de usuarios en el mundo, mientras que YouTube cuenta con más de 1,000 millones.

La popular red social está considerada como uno de los pocos rivales que podrían arrebatar a YouTube su posición dominante respecto a la publicación de videos en Internet. Según The New York times, Facebook estaría ofreciendo una mayor participación en los beneficios publicitarios que YouTube y estaría dispuesto a ser más duro respecto a la piratería.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.