Desde hoy, entró en vigencia una controvertida ley que bloquea algunos sitios de internet en Rusia. La lista de páginas web fue aprobada de manera expedita en el Parlamento en julio pasado.
De acuerdo con la BBC, aunque la ley está destinada a sitios de pornografía extrema u otras webs que promuevan el suicidio o el consumo de drogas, activistas temen que esta pueda ser usada como arma de represión política.
Según los opositores, cualquier comentario malicioso colocado en alguna página web podría ser utilizado como excusa para estar en la ‘Lista negra’ y sacarla de circulación.
Esta ley es parte de una serie de otras leyes rusas aprobadas este año que reducen las libertades cívicas y la influencia extranjera en la sociedad civil. Según académicos locales, las autoridades estarían preocupadas por la estabilidad del régimen opresor de Vladimir Putin.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.