Liza Long es blogger y madre de tres niños. Uno de ellos, de 13 años de edad, padece trastornos mentales que lo hacen violento y peligroso para las personas que lo rodean, incluyendo a su propia familia.
Luego del tiroteo en Connecticut, Liza posteó sobre la necesidad de debatir acerca del sistema estadounidense y la poca atención que se le da a la salud mental. Para ello contó su propio testimonio y cómo decidió internar a su hijo en una clínica luego de que este la amenazara con un cuchillo.
Long agrega que urge dejar de hablar de armas y concentrarse en la mente de las personas.
“Comparto esta historia porque soy la madre de Adam Lanza. Soy madre de Dylan Klebold y Eric Harris. Soy madre de Jason Holmes, Jared Loughner y Seung-Hui Cho; y estos chicos –y sus madres- necesitan ayuda. Luego de otra horrible tragedia nacional, es fácil hablar de armas. Sin embargo, es tiempo de hablar de enfermedades mentales”, escribió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.