En anuncios ‘sexy’ para promover la concientización sobre el cáncer de mama, probablemente pocos le ganan al spot publicitario lanzado por el Ministerio de Salud de Chile. Y es que el anuncio, llamado ‘Por Amor a las Tetas’ y parte de una campaña del mismo nombre, causó polémica por estar enfocado solamente en los senos, ni siquiera mostrando los rostros de las actrices.
Por Amor a las Tetas from Por Amor a las Tetas on Vimeo.
Este enfoque, que fue recibido bien por algunos sectores, también fue cuestionado por otros, que vieron que lo sexual del anuncio disminuye la llegada de su mensaje: que los varones inciten a las mujeres a que se revisen periódicamente por este mal. En la página web de la campaña se pueden encontrar instrucciones reveladoras de cómo hacer el chequeo en cuestión.
El anuncio se propagó en algunos medios estadounidenses hace dos días, comenzando por la página web BuzzFeed. En los días después de esta difusión, la campaña chilena obtuvo más de 300 mil vistas, mientras que previo al escándalo no llegaba ni a los 40 mil.
No es el primer anuncio que intenta vender un mensaje de este tipo mediante el uso de imágenes sexuales. En el 2009 la ONG canadiense Rethink Breast Cancer lanzó el spot ‘Save the Boobs!’ (¡Salvemos a los senos!) que mostraba a una voluptuosa mujer en bikini.
Como se recordará, octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y el pasado miércoles 17 fue el día internacional para batallar este mal.
Una medida válida para hacer llegar este mensaje o simplemente mal gusto ¿ustedes qué opinan?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.