21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mira cómo instalan la parte más alta del One World Trade Center

Edificio de 1776 pies (541 metros) es el mayor rascacielos de Estados Unidos.

Reportuit

Los trabajadores que construyen el nuevo complejo World Trade Center, que reemplazará a las Torres Gemelas, colocaron las dos últimas secciones de la aguja de acero que corona el edificio One World Trade Center, el rascacielos más alto del hemisferio occidental.

La colocación de la parte más alta de esta construcción, que mide 1776 pies de alto (cifra que curiosamente coincide con el año de la independencia estadounidense), fue grabada, permitiendo una vista increíble de la ciudad de Nueva York.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, declaró que la edificación simboliza “el regreso y la resistencia del estado y de la nación”, según informó CNN.

El director de la construcción, Steven Plate, comentó a su vez que la aguja de acero instalada en la parte superior del edificio, y que servirá de antena, es “un faro que se verá a kilómetros de distancia y dará una fuerte indicación a la gente de la región y de mundo, de que estamos de regreso y mejores que nunca”.

El video, que fue compartido en YouTube, ha sido reproducido más de 63 mil veces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.