25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuentra papel higiénico en Venezuela con la aplicación ‘Abastéceme’

Este programa para Android, diseñado por un estudiante de ingeniería de 21 años, permite a sus usuarios compartir la ubicación de productos de primera necesidad que escasean en el país.

(Imagen: play.google.com)
(Imagen: play.google.com)

Cansado de la escasez de azúcar, harina, papel higiénico y otros productos en Venezuela, el estudiante de ingeniería José Augusto Montiel creó Abastéceme, una aplicación gratuita mediante la cual sus usuarios pueden compartir las locaciones de los artículos de primera necesidad.

Un corresponsal de la BBC en Caracas probó el programa sin mucho éxito, ya que la información no estaba actualizada. Consideró que para que esta red se vuelva un referente, tendrá que aumentar el número de sus usuarios, quienes actualmente solo son 4.000.

El Gobierno venezolano considera que la escasez de productos es un complot de los empresarios opositores para desestabilizar el régimen. El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que invertirá US$200 millones para fortalecer la red de distribución de alimentos y medicinas para “resguardar el bienestar integral de la población”.

Por el momento Abastéceme solo está disponible en Android, aunque pronto tendrá una versión para BlackBerry.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.