20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Enfrentamiento entre partidarios y opositores a Mursi deja dos muertos

Tres asesores del presidente egipcio dimitieron en señal de protesta.

Reportuit

Dos personas murieron hoy en enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes del presidente egipcio Mohamed Mursi y opositores de los islamistas frente al Palacio Presidencial en El Cairo, informaron médicos presentes en el lugar.

Los islamistas, que proclamaban a través de megáfonos su apoyo a Mursi, festejaron tras los disturbios su “victoria” sobre los manifestantes liberales, informó la agencia de noticias DPA.

También cubrieron con pintura graffitis anti-Mursi que opositores a los islamistas habían pintado en los muros del Palacio Presidencial el día anterior.

Por otro lado, al menos 58 personas resultaron heridas en dichos enfrentamientos, informaron fuentes médicas a DPA.

Además, tres asesores del presidente egipcio dimitieron en señal de protesta, mientras se agrava la crisis que divide al país, anunció este miércoles la agencia oficial Mena.

Amr el Leithi, Seif Abdel Fatah y Ayman al Sayad, todos ellos consejeros de la presidencia, presentaron su renuncia, según Mena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.