24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden acallar a jugador de fútbol americano por spot promatrimonio gay

Emmett C. Burns Jr., delegado del estado de Maryland, pidió a dueño de los Baltimore Ravens que tome medidas contra Brendon Ayanbadejo. Otro jugador de futbol americano, Chris Kluwe, escribió una carta contra el legislador que se ha vuelto viral por sus duras palabras.

Reportuit

“Le solicito que tome las acciones necesarias para inhibir algunas expresiones de su empleado”. Este es el pedido que hizo el delegado de Maryland, Emmett C. Burns Jr., a Steve Bisciotti, propietario del equipo Baltimore Ravens, luego que uno de sus jugadores, Brendon Ayanbadejo, participara en un comercial apoyando la ley del matrimonio gay en dicho estado.

La misiva de Burns generó la reacción de otro jugador de fútbol americano. Chris Kluwe, del equipo de Minnesota Vikings, quien le escribió una carta mostrándole su desacuerdo.

En la misma, Kluwe criticó fuertemente al delegado de Maryland, que pertenece al partido demócrata, por tratar de coartar la libertad que poseen todas las personas a expresarse y de manifestar sus creencias.

“Como sospecho que usted no ha leído la Constitución, me gustaría recordarle que la primera, la mismísima primera enmienda de este documento fundacional trata sobre la libertad de expresión. Los puntos de vista que usted defiende dejan de considerar varios puntos fundamentales clave, los que voy a describir con gran detalle (es posible que desee contratar a un pasante (de Derecho) que le ayude con las palabras más largas) “, escribe el jugador de los Vikings.

Asimismo, sostiene que no entiende el problema que Burns tiene con los gays. “No van a entrar en su casa y robar a sus hijos”, escribió el deportista.

Este video es una entrevista que brindó Kluwe luego de la carta que envió a Burns.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.