02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La supuesta historia de la novia infiel descubierta por un webcam

Si creíste que este video era verdadero, fuiste engañado: en realidad es una campaña viral.

Captura: YouTube.com
Captura: YouTube.com

Reportuit

Todos, no importa cuan escépticos nos consideremos, hemos sido alguna vez engañados por el marketing viral. Los signos están ahí: situaciones demasiado perfectas que han sido captadas milagrosamente por una cámara, pero al final se trata de actores y escenarios manufacturados con un propósito específico.

Tomemos por ejemplo este video sobre una supuesta infidelidad captada por una webcam, y que ha rondado por la web los últimos años engañando a algunos incautos. Se trata en realidad de un comercial que promociona estos equipos electrónicos de la marca Philips, aunque la aparición del producto es tan fugaz que algunos pueden confundir el propósito de este video. Otros videos de la misma campaña pueden ser encontrados en este link.

Este tipo de publicidad en Internet busca ante todo aumentar el reconocimiento de marca y utiliza historias inusuales para lograr una mayor difusión de la que su presupuesto lograría en una agencia tradicional. Ejemplo de esto fue la aparición de ‘personas voladoras’ en Nueva York – en realidad pequeños aviones a control remoto modificados para parecerse a una silueta humana- para promocionar la película Chronicle.

Mientras tanto, una campaña exitosa fue la que inició el artista holandés Jarno Smeets con su proyecto Human Bird Wings, que engañó por un tiempo a internautas con sus aparentemente plausibles alas motorizadas controladas por Wii Remotes.

Por último, el supuesto video del hurto de una cámara GoPro por parte de una ‘traviesa’ gaviota en San Francisco todavía nos hace dudar de su veracidad.

Y tú ¿has sido engañado alguna vez por una campaña viral?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.