25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenales no podrán usar Twitter durante Cónclave en Roma

Nueve de los 116 cardenales son usuarios de la red social pero, durante reunión en Roma, ninguno tendrá acceso a ningún medio que lo comunique con el resto del mundo.

Captura: @CardinalMahony
Captura: @CardinalMahony

Reportuit

Nada de tuits durante el Cónclave. Debido a las estrictas reglas que se establecen para la reunión en la que se elegirá al próximo papa, ninguno de los cardenales que cuenta con una cuenta en la red social Twitter podrá utilizarla, según informa el portal de Aciprensa.

De los 116 cardenales, solo nueve son tuiteros, la mayoría de ellos interactúan regularmente con sus seguidores.

Los religiosos tuiteros son Gianfranco Ravasi (@CardRavasi), presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y uno de los más activos en la red social; Timothy Dolan (@CardinalDolan), arzobispo de Nueva York (Estados Unidos); Angelo Scola (@angeloscola), arzobispo de Milán (Italia); Sean O’Malley (@CardinalSean), arzobispo de Boston (Estados Unidos); Wilfrid Napierel (@CardinalNapier), arzobipo de Durban (Sudáfrica); y el polémico arzobispo emérito de Los Ángeles (Estados Unidos), Roger Mahony (@CardinalMahony).

Mientras que entre los de habla hispana de encuentran el arzobispo de Barcelona (España), cardenal Lluís Martínez Sistach (@sistachcardenal) y Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben), arzobispo de Bogotá (Colombia). En habla portuguesa, está el cardenal Odilón Scherer (@DomOdiloScherer), arzobispo de Sao Paulo (Brasil).

El pasado 22 de febrero, el cardenal Mahony había tuiteado algo referente a esta disposición para el Cónclave que se celebrará en marzo.


“A solo unas pocas horas para mi partida a Roma. Tuitearé a menudo desde Roma, excepto durante el Cónclave. ¡Oraciones!”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.