27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angelo Scola

VATICANO (Agencias).– El primer día del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI terminó en ‘fumata negra’ por lo que los 1,200 millones de católicos en el mundo tendrán que esperar por lo menos un día más para saber quién guiará su iglesia.

¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Aunque las deliberaciones que este martes empezaron en el cónclave son uno de los misterios mejor guardados del mundo, hay diez nombres que circulan en el Vaticano.

ROMA (DPA).– El mundo estará hoy pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, a la espera de la “fumata blanca” que anuncie la elección del nuevo Papa. Pero el Vaticano, a través de su portavoz Federico Lombardi, ha adelantado que lo más probable es que salga la “fumata negra” y habrá que esperar a los siguientes días de votación para conocer quién dirigirá las riendas de la iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI, tras su histórica dimisión, empezará el martes 12 de marzo, anunció el Vaticano.

ROMA (Agencias).– Benedicto XVI tuvo gestos de predilección hacia dos cardenales italianos semanas antes de anunciar su histórica renuncia y, por eso, aparecen como favoritos para sucederlo como Papa.

Todos los Papas nombran de forma indirecta a su delfín y Benedicto XVI no fue la excepción. El ahora Papa emérito tuvo gestos de predilección hacia dos cardenales italianos semanas antes de anunciar su histórica renuncia y ahora muchos ven en uno de ellos al futuro líder de la Iglesia Católica.

La primera reunión preparatoria para el cónclave de cardenales, la asamblea encargada de elegir a un nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, tendrá lugar el próximo lunes, confirmaron hoy fuentes del Vaticano.

En el Reino Unido, donde las apuestas son una locura, los corredores han estado ocupados con el tema del sucesor de Benedicto XVI, quien hoy deja oficialmente su pontificado.

El Papa Benedicto XVI se encuentra aislado en el Vaticano para una semana de retiros espirituales, mientras las especulaciones sobre su sucesión se disparan en todo el planeta tras su histórica renuncia hace una semana al trono de Pedro.

La renuncia del Papa Benedicto XVI abre la puerta a una amplia gama de posibles sucesores, desde el conservador cardenal de Milán hasta un aspirante de Ghana y varios latinoamericanos.

Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI, de que renunciará a fin de mes, podría estar acercándose el momento de que la Iglesia Católica elija a su primer líder no europeo, y podría ser un latinoamericano.