16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: #WhySyria, el video que explica la crisis en dicho país y que ven millones de personas [Video]

Los jóvenes españoles Sergio de Pazos y Bruno Teixidor resumieron la historia reciente de Siria en 10 minutos y 15 mapas, para lo cual necesitaron cuatro manos, lápices de colores y mucha audacia.

YouTube: #WhySyria, el video explicativo de la crisis en oriente que ven millones de personas. (YouTube)
YouTube: #WhySyria, el video explicativo de la crisis en oriente que ven millones de personas. (YouTube)

Para los jóvenes españoles Sergio de Pazos y Bruno Teixidor es posible resumir la historia reciente de Siria en 10 minutos utilizando 15 mapas. Para eso necesitaron cuatro manos, lápices de colores y mucha audacia. “El target eran nuestras madres”, les dijeron este viernes al portal Verne.

Publicaron el video en el canal WhyMaps de YouTube el 8 de octubre y hoy supera las 800 mil reproducciones. En Facebook alcanza, hasta armar esta nota, 21,048,300, gracias a que un usuario anónimo lo compartió.

Los autores del video pasan por temas como la Guerra Civil en Siria, La Primavera árabe, la aparición del Estados Islámico, la respuesta de los organismos internacionales, de un modo fácil de asimilar.

Según consigna el portal Verne, de Pazos y Teixidor dicen estar “desbordados” por la respuesta que está teniendo el video en las redes sociales.

“Cuando empezamos a ver cómo escalaba la crisis siria en los medios de comunicación y reflexionábamos sobre ella, nos dimos cuenta de lo pronto que nos habíamos olvidado que en ese país había una guerra (…) y cuando hablábamos con otra gente y surgía, por ejemplo, el tema de por qué los refugiados llevan smartphones, se evidenciaba aún más el desconocimiento total de la situación económica y social de Siria”, explican los jóvenes a Verne.

Sin más, acá te dejamos el video. Juzgue usted.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Siria

Youtube