21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: NASA te muestra Júpiter en alta definición como nunca lo viste [Video]

Se realizó con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y en resolución 4k Ultra HD.

NASA te muestra Júpiter en alta definición como nunca lo viste. (Captura: YouTube)
NASA te muestra Júpiter en alta definición como nunca lo viste. (Captura: YouTube)

El Centro de Vuelo Espacial Goddard(CVEG) de la NASA realizó un video en alta resolución de Júpiter con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y que difundió en su canal de YouTube.

Según la NASA, este video de YouTube te permitirá observar detalles de Júpiter que antes no eran visibles y los cambios en su superficie relacionados a los vientos, nubes y tormentas.

[Fotos: NASA reveló el plan para llegar a Marte antes de 2030]

Cabe resaltar que este video se realizó con mapas en formato HD Ultra 4k e indica que la Gran Mancha Roja —la tormenta más grande del Sistema Solar que es 2 veces más grande que la Tierra— está disminuyendo de tamaño a una velocidad inferior a lo estimado hasta ahora.

[NASA: Plutón tiene el cielo azul]

Dicha mancha está en el hemisferio sur de Júpiter y se redujo en 240 kilómetros desde 2014 y se volvió más circular. Aparte de los cambios en el tamaño, Hubble registró un inusual filamento tenue que abarca casi toda la longitud de la mancha.

[NASA: Sobrevuela Caronte, el satélite más grande de Plutón con un pasado violento]

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar y forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Aquí podrás observarlo como nunca antes:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.