22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Júpiter

La NASA difundió increíbles imágenes de la tormenta furiosa de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja. Así lo dio a conocer AFP.

La sonda espacial Juno de la NASA ya envió su primera fotografía desde su entrada a la órbita de Júpiter, el pasado 4 de julio.

La sonda no tripulada Juno llegó a Júpiter, el planeta más grande y peligroso del Sistema Solar. Es, sin duda, un hito para la ciencia y no deberías pasarlo por alto. Aquí te lo explicamos.

En Júpiter también hay auroras, aunque más grandes que en la Tierra, según lo muestra una fotografía del telescopio espacial Hubble de la NASA.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) lanzó el 5 de agosto de 2011 la nave Juno para una misión colosal: llegar a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar con el objetivo de conocer más sobre su origen y evolución, así como la cantidad de agua en su atmósfera.

[ACTUALIZACIÓN 09/03/2016 8:48 AM] Miles de personas fueron testigos en Indonesia del único eclipse total de Sol de 2016, un fenómeno astronómico que también se pudo ver parcialmente en la mayor parte del sudeste asiático.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard(CVEG) de la NASA realizó un video en alta resolución de Júpiter con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y que difundió en su canal de YouTube.

La NASA evalúa enviar una misión hacia ‘Europa’, una luna de Júpiter que posee océano y podría albergar vida, indicó el director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden.

La NASA planea efectuar una audaz misión robótica a la luna Europa de Júpiter, un cuerpo celeste con gran cantidad de agua donde los astrónomos especulan podría haber algún tipo de vida.

Científicos estadounidenses hallaron más evidencia de que la luna cubierta de hielo de Júpiter, Europa, podría albergar vida.

Las condiciones de Júpiter y Saturno provocarían “lluvias de diamantes”, según un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison (Estados Unidos).

Un equipo de astrónomos descubrió el que podría ser el exoplaneta más ligero captado hasta el momento, gracias a las imágenes logradas por el VLT (Very Large Telescope), el telescopio óptico más avanzado del mundo instalado en el norte de Chile, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Esta noche, los planetas Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, están a tres grados de separación uno del otro, un espectáculo que podrá ser visto por personas de todo el mundo hasta mañana, miércoles, según informaron astrónomos.