23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Así se ve una explosión nuclear en HD [Video]

Tras una década de negociaciones, Estados Unidos convence a Irán de detener su producción de armas nucleares. Recordemos el efecto devastador de estas armas.

Material visual de una explosión nuclear ha sido restaurado (YouTube / Captura)
Material visual de una explosión nuclear ha sido restaurado (YouTube / Captura)

Después de más de una década de conversaciones, Estados Unidos finalmente pudo convencer a Irán de detener el desarrollo de armas nucleares. La tensa negociación inspiró a la web The Daily Beast a restaurar un video de una explosión atómica en 1953 que subieron a YouTube.

[YouTube: Mira las reacciones de estos norteamericanos al probar comida peruana]

Para un mejor efecto, asegúrate de ver este video en 1080p:

La bola de fuego no toca el suelo, crece y luego arrasa con todo lo que la rodea. El efecto es devastador, pero realmente es mínimo en comparación a la que las bombas nucleares actuales pueden lograr. Ahora son cientos de veces más poderosas.

[YouTube: Los ‘Narcorridos”, polémicas canciones inspiradas en la fuga del ‘Chapo’ Guzmán]

SOBRE EL ACUERDO DE IRÁN
Estados Unidos e Irán se pusieron de acuerdo. El primero levantará las sanciones económicas y el segundo se compromete a limitar sus acciones nucleares por 10 años. Esto significa que no realizarán ninguna actividad, por mínima que sea, que pueda ser parte del proceso de construir un arma nuclear.

Esto es importante porque la diplomacia entre Irán y Estados Unidos mejora. No solo esto, ahora el país del Medio Este podrá jugar un mayor rol en la economía mundial y además tendrá más recursos para luchar contra el avance del Estado Islámico.

[YouTube: ¿Dormirías en el único hotel ubicado en una montaña a 400 metros de altura?]

La clara oposición viene por parte de Israel y del partido Republicano de Estados Unidos. Ambos creen que el acuerdo es muy suave y que se le debería exigir más a Irán.

DATO
El acuerdo aún debe ser aprobado por el Congreso estadounidense.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.