Este experimento es muy sencillo. Pero antes de ver el video de YouTube necesitamos que recuerdas una frase que probablemente escuchaste en tus clases de física en el colegio: La primera ley de Newton.
[YouTube: Estos dos hombres volando sobre Dubai demuestran que el futuro es hoy]
Dicha ley dice que cuando un objeto en reposo se queda en reposo mientras que un objeto en movimiento permanece en movimiento, a menos que cambie por fuerzas impuestas sobre él.
La mejor manera de representar esto es subirte a un carro. Cuando el carro acelera, sentirás como tu cuerpo es empujado hacia atrás pues la fuerza afecta tu movimiento (estabas estático, ahora no). Por eso cuando frenas, tu cuerpo va a hacia adelante. Estabas moviéndote y repentinamente una fuerza te detiene.
[YouTube: ¿Te imaginas un selfie desde la segunda torre más alta del mundo?]
Y así la física te da una razón para siempre ponerte cinturón de seguridad. Mira lo que pasa en este video de YouTube:
Funcionó con el péndulo pero, ¿por qué no con el globo? Sencillamente porque el helio es más ligero que el aire y la ley de Newton ya no se aplica, sino la dinámica de fluidos.
Y así es como uno aprende algo nuevo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.