26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google ofrece información útil sobre las elecciones en los Estados Unidos

Los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo —y volviendo a ver— los debates presidenciales en YouTube en las últimas semanas.

La información es de Associated Press. (AFP)
La información es de Associated Press. (AFP)

Google, el enorme motor de búsquedas de la red, se asegurará de que todos estén informados sobre las elecciones en Estados Unidos. El proceso electoral inició muy temprano y sus primeros resultados se conocerán al finalizar la jornada.

De acuerdo con la empresa,los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo y volviendo a ver los debates presidenciales en YouTube en las últimas semanas.

América Latina no se quedó atrás. Según Google Trends, esta elección ha sido la más buscada desde 2004.


[‘Las otras elecciones’ en Estados Unidos: Marihuana, condones y pena de muerte]

Google ahora quiere ofrecer a la comunidad la información más precisa y útil. Por eso mostrará los resultados electorales tanto a nivel nacional como estado por estado a la Presidencia, Senado, Congreso y gobernaciones, así como de los referendos y proposiciones que se harán a nivel estatal.


[Google presenta colección de arte sobre el Día de los Muertos]

En América Latina, esta información se integrará directamente en las búsquedas de Google en español y en portugués, y estará disponible en la web para dispositivos móviles y en la aplicación de búsqueda de Google.

La fuente de la información será la agencia de noticias Associated Press (AP), de acuerdo con la compañía en una nota de prensa.

DATO:

  • YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados electorales con el mayor número de organizaciones periodísticas que se haya visto hasta el momento en la plataforma. A partir de las 7 p.m. ET este martes 8 de noviembre, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán en directo los resultados.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.