19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Diario La Karibeña se disculpó por publicar “consejos prácticos” para evitar una violación

La nota, que recoge el testimonio de violadores en prisión, fue publicada el último 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Publicación de “consejos prácticos” para evitar una violación en diario local causó indignación en usuarios de Facebook. (Facebook)
Publicación de “consejos prácticos” para evitar una violación en diario local causó indignación en usuarios de Facebook. (Facebook)

[ACTUALIZACIÓN 10/03/2016 15:23]
El diario La Karibeña se disculpó por publicar una nota sobre “consejos prácticos” para evitar una violación el último martes 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Mediante su cuenta de Facebook, diario La Karibeña publicó un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y aseguran que “no hay excusas para el error”. Asimismo, indicó que se ha tomado las medidas del caso para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar.


[NOTA ORIGINAL 10/03/2016 12:25]
“Consejos prácticos para evitar una violación” se titula la nota que fue publicada por el diario La Karibeña el último martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que desató la indignación de los usuarios en Facebook.

[Facebook: Así es como NO debes conmemorar el Día Internacional de la Mujer]

El artículo recoge el testimonio de un grupo de violadores que se encuentra en prisión, a quienes se les preguntó qué es lo que buscan en una víctima potencial para luego elaborar y publicar una serie de ‘tips’.

[Facebook: Un pueblo de España ‘celebró’ el Día de la Mujer con un texto machista]

La nota, que no lleva firma del autor, contienes cifras oficiales sobre ataques sexuales de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Sin embargo, no citan a ningún especialista sobre el tema.

[Una carta que se hizo viral en Facebook y que vale la pena recordar en el Día de la Mujer]

Asimismo, indica que los violadores atacan a una mujer por el tipo de peinado que lleva o por su forma de vestir, a las que hablan por celular o hacen otras cosas mientras caminan, pues están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas y recomiendan que para que eviten ser violadas deben gritar “¡Fuego, fuego!” o preguntar la hora a su agresor.

Fue Romy Garcia Orbegoso quien publicó una foto de la página 17 del diario La Karibeña y la compartió en su cuenta de Facebook, tras lo cual se inició una avalancha de críticas de usuarios, quienes pidieron el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Si tienes pelo largo, serás víctima de violación…si te haces cola de caballo y usas ropa "fácil" de arrancar es…

Posted by Romy Garcia Orbegoso on Miércoles, 9 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.