Probablemente, cuando te enteraste del último terremoto en Chile, fuiste a revisar tu teléfono y te encontraste con que Facebook activó su herramienta de comprobación del estado de seguridad (Safety Ckeck).
Si tienes un amigo o conocido chileno, o tienes un familiar o amigo que vive en el país sureño, Facebook te informa sobre su situación tras la catástrofe.
¿De qué se trata? De confirmar que uno está bien y, a la vez, comprobar si tus amigos lo están. Dando click en ‘Estoy bien’ envías una notificación a tus contactos. Además, puedes precisar si te encuentras o no en la zona donde ocurrió el terremoto.
[Terremoto en Chile: Confirman muerte de 8 personas y levantan riesgo de tsunami]
“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, señaló el anuncio de Facebook.
Y, si uno sabe el estado de alguna persona, puede señalar que está bien y le llegará la notificación a su grupo de amigos.
Esta no es la primera vez que entra en función esta aplicación de Facebook. La herramienta empezó a activarse luego del terremoto de Nepal, del 25 de abril de 2015.
“Cuando ocurren estos desastres, la gente necesita saber que sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este cuando realmente importa estar en contacto”, dijo Zuckerberg al presentar la nueva aplicación.
This morning we activated Safety Check for people affected by the earthquake in Nepal. It's a simple way to let family…
Posted by Mark Zuckerberg on Sábado, 25 de abril de 2015
Pero incluso antes de eso, Facebook ya te permitía comunicarte con familiares y amigos, sobre todo cuando caen la señales telefónicas u otros tipos de comunicación tras los movimientos telúricos.
[Terremoto en Chile: Así se ve la destrucción en Coquimbo, Illapel y Concón a la luz del día]
Por último, la página de Facebook te brinda información básica sobre el lugar en que ha ocurrido la catástrofe, así como su intensidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.