BlackBerry y la compañía aeronáutica y de defensa Boeing se unieron para crear un teléfono móvil llamado Boeing Black, que es “altamente seguro” y capaz de “autodestruirse”, dijo John Chen, gerente de la empresa móvil canadiense.
“Nos alegra anunciar que Boeing está colaborando con BlackBerry para proporcionar una solución móvil segura a los dispositivos Android utilizando nuestra plataforma BES 12”, afirmó.
El dispositivo, será capaz de encriptar las llamadas, tendrá doble SIM y sensores biométricos. Estará dirigido a organismos gubernamentales que necesiten proteger sus datos y comunicaciones.
El servicio de BlackBerry Enterprise o BES 12 permitirá que los clientes administren y aseguren no solo los dispositivos en las redes internas, sino también los que funcionan en los sistemas operativos rivales como (GOOGL.O) Android de Google y de Apple (AAPL.O) iOS.
El teléfono Boeing utiliza dos tarjetas SIM para que pueda acceder a múltiples redes celulares y puede ser configurado para conectar con sensores biométricos y satélites.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.