“Verte y no reconocerte”, escribió la actriz española Inma Cuesta en su cuenta de Instagram tras publicar una fotografía que le hicieron —para la portada de la revista Dominical del diario El Periódico de Catalunya— con varios retoques de Photoshop.
En las imágenes se ven de manera notoria las diferencias en uno de sus brazos y en la línea de la cadera.
“Descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal (…)”, agregó Inma Cuesta, quien remarcó que si bien entiende que pueda ser necesario resaltar el azul cobalto de su vestido, no así que intervengan en su aspecto físico.
“No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”, enfatizó.
Inma Cuesta explicó que la foto original fue sacada con un móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos. “Yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser…”, expresó.
Por último, la actriz española dijo que, como mujer, es indignante. “Me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”, concluyó.
Según consigna el diario El País, la actriz, que participa estos días en el Festival de Sitges, ha dirigido una carta al director de la publicación en el mismo tono con el que ha denunciado el caso en las redes sociales, pero no ha querido hacer más comentarios al respecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.