El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra criticó con dureza al Jurado Electoral Especial de Lima Norte (JEELN) por multar con cerca de S/.6,000 a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a su abogado Ronald Gamarra, por usar el término jurídico “prueba diabólica” al apelar un fallo en el que responsabilizan a la autoridad edil por un conjunto de pintas ofensivas contra los revocadores.
En su resolución, el JEELN consideró que el término, junto con otros, representaba una falta de respeto al tribunal, pese a que la frase es usada en el ámbito del derecho para exigir una “prueba imposible”.
“Estamos sorprendidos e indignados porque mostrando supina ignorancia en términos legales han planteado que el uso del término “prueba diabólica” es una falta de respeto. Estamos sorprendidos de que se quiera multar a la alcadesa y a su abogado”, dijo Zegarra en declaraciones a la prensa.
El teniente alcalde agregó que apelarán la decisión y aunque no quiso hablar de una posible parcialización contra Villarán, cuestionó el poco criterio con que los jurados especiales tomaron la decisión.
“La resolución muestra un nivel de ignorancia e improvisación para tocar un tema que nos preocupa. Llamamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que pongan orden y garantice que el personal de estos jurados tomen las decisiones adecuadas”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.