15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vilcatoma no irá al Congreso por denuncia que implica a Figallo y Odebrecht

Ex procuradora anticorrupción adjunta dijo que la Comisión de Fiscalización no la convocó formalmente.

Yeni Vilcatoma dijo que Comisión Fiscalización no la convocó formalmente. (Mario Zapata)
Yeni Vilcatoma dijo que Comisión Fiscalización no la convocó formalmente. (Mario Zapata)

La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma no acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles para explicar la denuncia contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo por el caso Odebrecht.

En diálogo con Perú21 dijo que no fue convocada formalmente por dicho grupo de trabajo, pero aseguró que irá las veces que sea necesario.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, anunció a inicios de semana que Yeni Vilcatoma acudiría hoy.

Todo lo que debes saber sobre el caso Yeni Vilcatoma contra Daniel Figallo

Cabe recordar que Vilcatoma denunció que Daniel Figallo intentó impedir que se investigue un caso de presunta coima relacionado con la empresa constructora Odebrecht.

Vilcatoma se presentó en el programa Panorama para revelar que, el 17 de julio de 2014, Figallo la citó a ella y al entonces procurador Christian Salas por qué investigaban un presunto pago de Odebrecht para la construcción de una carretera en Áncash.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.