26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza renunció: "Espero que mi salida baje el debate político"

Ministro del Interior deja el cargo en medio del escándalo en el Gobierno por protección policial a operador de Vladimiro Montesinos.

Pedraza se va del gabinete antes que lo censuren. (USI)
Pedraza se va del gabinete antes que lo censuren. (USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el presidente Ollanta Humala aceptó su renuncia al cargo, tras el escándalo en el Gobierno por el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, otrora operador de Vladimiro Montesinos, caso por el que la oposición presentó una moción de censura en su contra.

“Mi ciclo ha terminado”, dijo Pedraza en RPP, al confirmar que no es más titular del Interior, con lo que, de paso, evita la censura que se alistaba, debido a que no aclaró el caso. “Espero que mi salida del gabinete baje el tono del debate político”, agregó.

Sostuvo además que su salida permitirá que la presentación del jefe del gabinete, César Villanueva, ante el Congreso el próximo lunes se centre en temas de interés para el país y no asuntos de coyuntura.

El hasta hoy ministro se presentó ayer en el Congreso por la protección policial a un personaje de la red mafiosa de Montesinos que se efectuó entre mayo del 2012 y noviembre de este año. Hizo referencia a un documento con el que aparentemente se justificaba la presencia de vehículos policiales en las inmediaciones de la casa del padre de López Meneses, Óscar López Zapata, en la calle Alfredo Novoa 113, en Surco.

Pedraza evitó mencionar que ese memo-múltiple (N° 198-2013-Región Policial-Lima/Sec), al que Perú21 tuvo acceso, se refería a la dirección del propio Ollanta Humala, que queda a varias cuadras de distancia de la calle Novoa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.