22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza: “El ministro soy yo”

Sin embargo, titular del Interior admite que jefe policial despacha con el presidente directamente y lo justifica. “Si renuncia o no, se verá en su momento”, dijo.

(Andina)
(Andina)

“Si el general Raúl Salazar renuncia o no, se verá en su momento”, dijo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el pleno del Congreso, con lo que descartó hacer el anuncio que la oposición esperaba: la salida del cuestionado director de la Policía.

Pedraza llegó con algo de retraso al Parlamento (su presentación debía empezar a las 10 am), tras la reunión que tuvo hasta altas horas de la madrugada en Palacio con el presidente Ollanta Humala y miembros de la bancada oficialista.

En su exposición inicial, de casi una hora, el ministro enumeró una serie de medidas referidas a la seguridad ciudadana, que está en jaque en el país, en medio de una crisis institucional en la Policía.

En otro momento, negó que el cuestionado general Salazar –quien se jacta de la cercaría que tiene con la pareja presidencial– sea el que manda en su sector.

“No es exacto que alguien esté pintado o que alguien esté por encima de quien no corresponde, jamás admitiría una situación así”, indicó en el hemiciclo, al tiempo de señalar que no tiene “vocación de secretario”.

“El ministro soy yo”, insistió, tras rechazar las versiones de “un súper director de la Policía”, en alusión a Salazar, aunque admitió que el alto mando despacha directamente en Palacio con el presidente, situación que justificó por una cuestión de “eficacia” y “estilo” del mandatario Ollanta Humala.

“En ningún caso eso supone desautorizarme, sino hacer eficaz la búsqueda de información por un tema concreto”, alegó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.