24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza: “Se abatió al mayor francotirador de Sendero en VRAEM”

El ministro del Interior dio detalles de la caída del mando terrorista ‘William’, asesino de la mayor de la Policía Nancy Flores durante la fallida ‘Operación Libertad’.

Conferencia en Palacio sobre la muerte de mando senderista  en el VRAEM. (Andina)
Conferencia en Palacio sobre la muerte de mando senderista en el VRAEM. (Andina)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dio detalles hoy de los acciones subversivas que se le imputan a Rolando Cabezas Figueroa, ‘William’, importante mando terrorista de Sendero Luminoso que fue abatido hoy en un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerza Armadas.

“La persona abatida el día de hoy en ese operativo combinado es el principal francotirador de Sendero Luminoso en el VRAEM (…) y podemos decir también que cayó el asesino de la mayor de Policía Nacional Nancy Flores Paucar”, dijo en una conferencia de prensa en Palacio, en referencia a la muerte de la piloto de un helicóptero que fue derribado durante la fallida ‘Operación Libertad’.

Pedraza señaló una serie de crímenes cometidos por ‘William’. En 1997, emboscó a una patrulla del Ejército, causando la muerte de 3 soldados. En el 2003 participó en la toma de empresa Techín, en Ayacucho. En el 2006 emboscó a una patrulla PNP, acción en la que fallecieron 5 efectivos policiales y 3 civiles

Asimismo, en el 2009, ‘William’ estuvo en emboscada en Huancavelica que provocó la muerte de 3 soldados y un civil; en Sanabamba participó en el asesinato de 14 personas. También estuvo en el ataque a un cuartel militar en el que murieron tres policías y un civil. En el 2012, sus acciones causaron la muerte de 7 personas.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también asistió a la conferencia. Él indicó que de momento no es conveniente revelar la estrategia antisubversiva que se lleva a cabo hoy en día. Pero sostuvo que el Gobierno va a enfrentar al terrorismo “con firmeza, pero dentro de la legalidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.