El presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió evaluar “sin apasionamientos y con cabeza fría” la cuestionada ley del servicio militar obligatorio, ya que en ocasiones se debe adoptar medidas que, si bien no son populares, resultan necesarias para el país.
De ese modo se pronunció sobre el decreto supremo que dispone realizar sorteos cuando no se alcance el número de voluntarios para el servicio militar, con lo que se obligaría a muchos jóvenes a enrolarse en las Fuerzas Armadas.
“Es una decisión que merece que el país haga una evaluación sin apasionamientos porque son temas de interés nacional. Hay que analizarlos con la cabeza fría y con el corazón caliente”, sostuvo el titular del Parlamento.
Indicó también que las falencias —como la exoneración del reclutamiento tras el pago S/.1850, que beneficiaría a los jóvenes con mayores recursos económicos, el nivel educativo, entre otros— que pudieran existir en la norma, “tienen que ser evaluadas a la luz de los resultados y en función de si este servicio rinde como se esperaba o no”.
“Ya lo he señalado antes y lo volveré a decir. A veces hay medidas que no son populares, pero que es necesario tomarlas”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.