27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isla negó uso indebido de dinero del Estado para viajes con su exasesora

Expresidente del Congreso indicó que se allanará a cualquier investigación por salidas al exterior acompañado con Patricia Robinson.

(RPPTV)

El expresidente del Congreso Víctor Isla se defendió hoy de las acusaciones que señalan que gastó alrededor de S/. 66 mil de las arcas del Estado para viajar acompañado de su entonces jefa de Gabinete de Asesores Patricia Robinson, con quien habría mantenido una relación sentimental.

La denuncia, hecha por el semanario Hildebrandt en sus Trece, indica que durante su periodo como titular del Legislativo, Isla viajó con ella a Chile, Colombia, Corea del Sur y Cuba, cuando por costumbre esos viajes se hacen sin una comitiva de asesores.


“Desmiento que se haya usado algún recurso del Estado por un tema personal. Los viajes realizados son oficiales, con invitaciones oficiales, y existen informes detallados en el Congreso”, señaló el parlamentario nacionalista, quien agregó que pedirá al Oficial Mayor del Parlamento publicar dichos documentos.

Sin embargo, se negó a aclarar el tipo de relación que lo unió a Robinson.

“Sobre un tema personal posterior a mi ejercicio como presidente del Congreso, no tengo nada que declarar, es un asunto personal”, aseveró.

Asimismo, dijo que no sabe si en anteriores ocasiones los otros titulares del Parlamento realizaron viajes oficiales sin comitiva, pero defendió que en su caso haya viajado acompañado.

“Yo creo que es pertinente, toda vez que uno realiza el trabajo de representación del Parlamento fuera del país, y dentro de ese marco se decidió así en la Mesa Directiva”, agregó.

SE ALLANARÁ A ÉTICA
Sobre lo dicho por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien como integrante de la Comisión de Ética pidió que el nacionalista “de un informe preliminar” sobre el tema, Isla indicó que si bien no ve que haya “algo ético” sobre sus viajes, se allanará a cualquier investigación.

“Me allano a lo que quieran, soy de aquellos que ante un hecho que uno realiza, decide responder”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.