18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor García Belaunde: "Incremento del impuesto predial es herencia de Milton von Hesse"

Exministro de Vivienda y precandidato del Partido Nacionalista precisó que solo se incrementará entre 1% y 10%, y rechazó acusaciones de congresista.

Lo culpa. García Belaunde responsabilizó a Milton von Hesse de incremento del impuesto predial en Lima y Callao. (Perú21)
Lo culpa. García Belaunde responsabilizó a Milton von Hesse de incremento del impuesto predial en Lima y Callao. (Perú21)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) responsabilizó este miércoles al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton von Hesse del incremento del impuesto predial en Lima y Callao para el 2016.

“Esto es una herencia de (Milton) von Hesse (…) Ellos han elaborado una nueva tabla de valorizaciones en el Perú sin ningún tecnicismo”, criticó el legislador.

García Belaunde advirtió que en algunos distritos el impuesto predial subirá hasta en 45%, como sería el caso de Surquillo y Surco. “Algunos distritos van a subir sus impuestos prediales en 45% (…) gracias al señor von Hesse”, reiteró.

[CCL: Impuesto predial subirá 20% en Lima y Callao en 2016]

Víctor Andrés García Belaunde recalcó que Milton von Hesse dejó esta tabla antes de irse del Ministerio de Vivienda, y que es “su gobierno y su sucesor (Francisco Dumler)” los que están continuando con ello.

LO DESMIENTE
Tras conocer las críticas que se originaron tras informarse del incremento del impuesto predial, Milton von Hesse salió a aclarar el tema, y negó que se vaya a incrementar en 20% y rechazó las acusaciones de García Belaunde.

“Los incrementos han sido entre el 1% y 10%, si la memoria no me falla. Esas cifras del 45% no tienen nada que ver con la realidad”, dijo el precandidato del Partido Nacionalista a Canal N.

Milton von Hesse precisó que para la elaboración de la tabla de nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos se tomó en cuenta la opinión de la Sunat, del Ministerio de Economía, de la Asociación de Municipalidades y del Ministerio de Vivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.