19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona: José Chlimper tiene la “idoneidad moral” para ser director del BCR

Aseguró que en caso se le abra una acusación fiscal por la manipulación de un audio para desacreditar una denuncia contra Joaquín Ramírez, él renunciaría al cargo.

Úrsula Letona: ‘José Chlimper cumple con la idoneidad moral para ser director del BCR’. (USI/Perú21)
Úrsula Letona: ‘José Chlimper cumple con la idoneidad moral para ser director del BCR’. (USI/Perú21)

Tras la ola de críticas que desató la elección de José Chlimper como uno de los directores del BCR, la congresista fujimorista Úrsula Letona defendió que la bancada de Fuerza Popular lo haya propuesto para ese cargo.

“Para nosotros, que somos los proponentes, (José Chlimper) cumple con la idoneidad moral (para ser miembro del directorio del BCR) (sic)”, sostuvo Úrsula Letona quien indicó además que él ya hizo sus descargos ante el partido sobre la acusación de haber alterado un audio para desvirtuar una denuncia contra Joaquín Ramírez.

Úrsula Letona precisó, respecto a este caso, que José Chlimper se encuentra en una investigación preliminar y no afronta una acusación fiscal. “Estamos seguros que este caso se va a archivar y si ello no ocurre, estoy segura que él tomará una decisión que signifique lo mejor para el país (¿renunciaría al cargo?) Claro”, aseguró Úrsula Letona.

En entrevista en Canal N, Úrsula Letona sostuvo además que las candidaturas de José Chlimper y Elmer Cuba se presentaron hace una semana y ninguna bancada vio por conveniente citarlos para escucharlos, por ello dijo que el pedido de la bancada del Frente Amplio para retrasar la votación no tenía sustento.

Úrsula Letona también se refirió al enfrentamiento que sostuvo en el Pleno del Congreso con Justiniano Apaza al defender la elección de José Chlimper como miembro del directorio del BCR e indicó que “no fue la mejor respuesta” para dar a conocer su malestar por los “constantes insultos” que recibe su bancada por parte del Frente Amplio.

Por último, al ser consultada sobre si, tal como lo aseveró Marisa Glave, era la heredera de Martha Chávez en el sentido de que se va a comprar los pleitos y va a ir al ‘choque’, Úrsula Letona respóndió: “Yo respeto mucho la trayectoria de Martha (Chávez) (…) pero creo que tenemos perfiles totalmente distintos (…) Yo voy a contestar y voy a sustentar cuando nos ataquen, voy responder en los mejores términos”, sentenció.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.